Nuestra historia en 90 segundos

Un nuevo video animado relata la evolución desde hace 13.700 millones de años, con la explosión del Big Bang.
La historia de la Tierra, con una introducción desde el mismo comienzo del Universo, que abarca más de 13.700 millones de años fue recopilada en un increíble video animado en el que se repasa la aparición de las estrellas hasta el rascacielos más alto del mundo levantado en Dubai.



Aunque la existencia de los primeros homínidos se remonta hace poco más de cinco millones de años, con la aparición del Ardipitecus y el Australopitecus en África, la historia de nuestro planeta va más allá de este "breve instante humano".
Más, si se tiene en cuenta que la fase final de la evolución de la especie humana fue encarnada por tres especies inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos, como el Hombre de Neanderthal, el hombre de Denisova y el hombre moderno u Homo Sapiens, con "solo" unos 200.000 años de antigüedad.El desafío en el actual video fue concentrar toda la evolución desde la primera explosión del Big Bang, hasta nuestros días. Y el reto fue mayor al sólo mostrarlo en un video de 90 segundos.El trabajo lo realizó el músico John Boswell , creador de Simphony of Science, un proyecto musical que busca enseñar sobre ciencia y filosofía, a través de experiencias musicales hechas de un modo diferente.

Existe un gráfico muy preciso que comprime la formación de la Tierra en sólo 24 horas, y en las que dentro de ese tiempo, la aparición del hombre ocurre recién en la hora 23:58 minutos, con 43 segundos.(1)


No hay comentarios: